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Jesús Fabre

 

Jesús Fabre

Scout and Public Relations at BlitWorks

Mi trabajo se ha centrado en las comunicaciones y la estrategia empresarial para desarrolladores de juegos independientes. Trabajo para estudios de muy diferentes tamaños, que van desde 1 persona hasta 60, siempre tratando de comprender su filosofía, escuchando sus visiones con mi mayor enfoque en ser personal, creativo y proactivo para aportar valor a los proyectos y equipos con los que trabajo.

Los proyectos en los que he estado participando van desde plataformas móviles, consolas y PC, algunos de los títulos más relevantes son: Monument Valley, serie Horizon Chase, Manifold Garden, Pacer y Nihilumbra.

También disfruto enseñando marketing, distribución y comunicación de videojuegos. Lo hice en universidades y cursos técnicos como ENTI (Barcelona) y A + Escuela de Artes Visuales (Uruguay). Participo como ponente / moderador de mesa redonda en diferentes eventos de desarrollo de videojuegos durante los últimos años (Respawn, BIG Festival, Festival Path, MICA, UYCG!) Y contribuyo como miembro del jurado en varios festivales de juegos independientes (IndieCade, SBGames, AMAZE Berlin).

Junto a mi actividad habitual, sigo trabajando en mi proyecto personal que ha dado forma a mi carrera en la industria: The Gamer Inside, un archivo documental transmedia que se centra en preservar el impacto que los videojuegos tienen en la sociedad, la educación, la cultura y la industria del juego. Comenzó en diciembre de 2010 y hoy en día el proyecto se extiende en tres comunidades, enfocadas respectivamente en cubrir noticias de la industria y cultura de los videojuegos en LATAM, España y a nivel mundial.